Tu entrenamiento para perder grasa

20 febrero, 2018
perder-grasa.jpg

Perder grasa es uno de los principales objetivos de quién empieza en el gimnasio. Por eso hoy os traemos algunos consejos para enfocar vuestro entrenamiento de forma correcta y conseguir vuestro objetivo de la forma más efectiva.

Ejercicios que no deben faltar en tu entrenamiento

Sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios más completos para nuestro tren inferior. Además de ganar fuerza hacen que nos aumenten las pulsaciones, por lo que son un ejercicio excelente para incluirlo en nuestra rutina HIIT. Otra de sus ventajas es que implica el fortalecimiento de nuestra zona abdominal, con lo que reduciremos las lesiones lumbares y/o problemas de espalda.

Burpees

Este completo ejercicio de origen militar, involucra prácticamente todos los grupos musculares de nuestro cuerpo. Con el trabajaremos los brazos y hombros, core, y piernas. Además, cuenta con muchas variantes que nos permitirán aumentar la intensidad del ejercicio.

Movimientos compuestos

Los movimientos compuestos son otro tipo de ejercicios compuestos por dos o tres ejercicios diferentes y que realizaremos de manera encaden

ada. Por ejemplo: podremos combinar la sentadilla con barra frontal o un peso muerto con un remo con barra.

Entrenamiento HIIT

Los entrenamientos HIIT son entrenamientos de alta intensidad que realizaremos en un corto periodo de tiempo. Esto nos permite mejorar nuestra fuerza y resistencia además de quemar de calorías durante y después del ejercicio (efecto EPOC, quema de oxígeno post-ejercicio y el responsable de seguir quemando calorías después del entrenamiento).

Una gran ventaja de este tipo de ejercicios es que no necesitamos mucho tiempo para realizarlos (en 5 minutos podemos realizar una rutina Tabata que nos dejará agotados), y que son muy dinámicos, con lo que evitaremos el aburrimiento de estar corriendo 40-50 minutos en una cinta.

Por lo tanto, podríamos concluir que la mejor manera de quemar la grasa que nos sobra es combinar las rutinas full-body de fuerza (es decir, incluiríamos ejercicios en rango de fuerza haciendo entre una y seis repeticiones) con entrenamientos de alta intensidad.

Lo más importante continuará siendo nuestra dieta.

Realizar una dieta equilibrada hipocalórica (siempre indicada por un nutricionista profesional), que nunca implique una reducción demasiado drástica (las recomendaciones generales indican que no debemos sobrepasar el 20% de reducción de las calorías). Y como ya sabemos, lo primero que deberemos eliminar nuestra dieta si queremos eliminar grasa son los alimentos ultraprocesados, los fritos, rebozados, los azúcares, refrescos, etc.

Esperamos que estos consejos os sirvan para comenzar a conseguir vuestros objetivos y no olvidéis que es importante entrenar bajo supervisión profesional para evitar poner en riesgo nuestra salud y posibles lesiones.

Fuente consultada: Vitónica.com

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?