5 Consejos para principiantes en Fitness

20 octubre, 2017
SALA-FITNESS3-800X600.png

¿Acabas de empezar en el gimnasio? Te damos estos 5 consejos para que entrenes de manera adecuada.

Después de las largas vacaciones veraniegas toca volver a la rutina, y para muchos significa volver al gimnasio y al entrenamiento. Tanto para los que vuelven de un largo periodo de descanso, como para los que empiezan por primera vez en una sala de fitness, hemos recopilado estos 5 consejos para ayudaros a entrenar de forma correcta.

1. BUSCA AYUDA

Durante los primeros días en el gimnasio te encontrarás desorientado y podrías caer en errores que tiren por tierra tus propósitos. Por eso, es importante que pidas ayuda al monitor de sala. Él te guiará en tus entrenamientos, organizando una rutina de trabajo adecuada a tu condición física y orientada a conseguir tus metas. Además, podrá mostrarte la técnica correcta para realizar cada ejercicio y te ayudará a integrarte en el centro en el que entrenas.

2. DEDÍCALE TIEMPO

Es importante los primeros días perder un poco de tiempo en aprender la ejecución correcta de los movimientos para hacer más efectivos los ejercicios y para prevenir lesiones a causa del esfuerzo o malas posturas. Recuerda, ¡lo primero es coger una buena técnica de trabajo!

3. TOMA HIDRATOS DOS HORAS ANTES DE ENTRENAR

Si las proteínas son imprescindibles para construir músculo, los hidratos son fundamentales para la obtención de la energía que necesitamos para nuestro entrenamiento, por lo que deberás tomar hidratos de bajo índice glucémico (como la avena, patatas cocidas, pan integral, etc) dos horas antes de tu entrenamiento.

4. EL CALENTAMIENTO Y EL ESTIRAMIENTO SON PARTE DEL ENTRENAMIENTO

Calentar bien todos los grupos musculares antes de enfrentarte a tu rutina de entrenamiento es fundamental para mejorar la calidad de este y prevenir las indeseadas lesiones. Dedica al menos 5-10 minutos a calentar, y otro tanto a estirar al finalizar el ejercicio.

5. NO OLVIDES DESCANSAR

Aunque al principio es normal que quieras avanzar rápido, tu cuerpo necesita descanso para poder asimilar el entrenamiento. Entrenar mucho tiempo y a diario es un grave error. Tus músculos crecen y hacen adaptaciones beneficiosas para tu organismo mientras descansas. Por ello, si quieres ver resultados, no olvides respetar los tiempos de descanso. Con entrenar de 3 a 5 días por semana durante una hora es más que suficiente para notar grandes resultados.